Miscelánea

5 Cortometrajes de terror que demuestran que menos es más

Ah, el siglo XXI y sus fantásticos y adorados avances tecnológicos: filtros que nos tersan la piel, aplicaciones que ponen nuestra cara en la del cuerpo de otro, programas que predicen cómo será nuestro futuro yo anciano. Los efectos especiales se han colado en nuestras vidas e intentan copar la mayor parte del metraje de las obras audiovisuales que consumimos con la firme de creencia de que así la historia propuesta será más creíble, valga la redundancia.

Sin embargo, los que ya me conocéis sabéis que soy una gran defensora de lo sutil y lo sencillo, de tramas simples pero potentes apoyadas en diseños narrativos originales y efectivos, así que hoy traigo unos cuantos argumentos en forma de cortometrajes de terror que convierten esa fantástica idea de que «menos es más» en realidad. (Incluida una sorpresita: la Trilogía del terror, tres mini cortos escritos por una servidora que se rodaron durante los meses de confinamiento gracias a las cabezas creadoras que forman Menos es Más Producciones, Juan José Patón y Rocío García-Pérez). ¡Dulces sueños!

Peter Pan, de Imanol Ortiz

Shadowed, de David F. Sandberg y Lotta Losten

Not so fast, de David F. Sandberg y Lotta Losten

The top of the stairs, Agatha

Trilogía del terror en confinamiento, Juan José Patón

Si te ha gustado este artículo, puedes suscribirte para recibir una vez al mes la lista de posts y mi ebook gratuito Al otro lado del espejo (y de paso apoyarás a esta guionista de terror que os escribe). Lo hagas o no, gracias por leerme.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Veronica Cervilla Ruiz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a bluehost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad