5 Curiosidades de Póker Kingdom

5 Curiosidades de Póker Kingdom

Esta es una entrada que me han pedido que escriba varias veces desde que se publicó Póker Kingdom. No lo tuve muy claro durante un tiempo (en realidad durante 3 años) porque no quería hacer spoilers y revelar información que podía arruinar la experiencia de descubrir el simbolismo tras las novelas. Sin embargo, ya que los lectores seguís insistiendo en saber un poco más sobre los entresijos de esta historia (me encanta que seáis tan curiosos, por cierto), he decidido hacer esta lista que arrojará algo de luz, pero no tanta como para arruinaros la diversión.

La historia está basada en el verdadero origen de las cartas de póquer. Soy una gran fanático de los símbolos, las leyendas y los misterios sin resolver en la Historia de la Humanidad, así que cuando la idea de esta saga llegó hasta mí, comencé a investigar y pronto me di cuenta de que había muchas lagunas. Los juegos de naipes son originarios de China, y desde allí, han viajado a través de Egipto y Persia, hasta que llegaron a Europa. Se cree que la versión española de las cartas es la más antigua de Europa y que después, a medida que las civilizaciones se mezclaban, aparecieron otras versiones como la inglesa y la francesa.

Los personajes principales representan a personajes históricos reales. Todos sabemos que cada palo tiene un Rey (King), una Reina (Queen) y una Jota (Jack), pero ¿sabías que están basadas en personajes de la Historia? Por ejemplo, nuestra querida Reina de Corazones representa a Judith, de la Biblia, una viuda que decapitó al general Holofernes para dar una lección al resto de los aldeanos. Otra figura interesante es la del Rey de Tréboles, que representa a Alejandro Magno. ¿Adivinas quiénes son las otras?

Los Dominios del Reino. Las cartas cambiaron y evolucionaron con cada civilización que las utilizó, y también lo hicieron los palos. En las versiones inglesa y francesa, cada palo representa un elemento de la naturaleza y una clase dentro de la sociedad. Tomemos Tréboles, por ejemplo. Tréboles es representado por la planta del mismo nombre, un símbolo del elemento Agua y del campesinado, y todo lo relacionado con la agricultura. Esa es la razón por la que el Dominio de Tréboles se encarga de cultivar para el resto de dominios.

La particular mina del Dominio de Diamantes está inspirada en la mina de Turda en Rumanía, un impresionante lugar que tuve el placer de visitar cuando me estaba documentando.

 

 

Por qué Odín es como es. Si has leído el libro, ya sabrás quién es el Arlequín y habrás adivinado a quién representa dentro de la baraja. La carta del Joker fue añadida hace relativamente poco tiempo, ya que solo data del siglo XIX. Se sacó del juego americano euchre, en el que vencía a todas las demás cartas. Más tarde se convirtió en el comodín que podía modificar el juego. Básicamente, es una carta impredecible e incierta, algo de lo que no puedes fiarte…

Hay muchos detalles escondidos que descubrir en el reino de Póker, así que si aún no lo has leído, recuerda que puedes descargarlo gratis en Amazon. Espero que te haya picado la curiosidad tanto como para sumergirte en sus páginas, y si tienes alguna pregunta sobre sus personajes y los lugares del libro, no dudes en dejarme un comentario. Me encanta hablar con los lectores.

¡Feliz lectura!

Spread the word, Share!Email this to someoneShare on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Facebook10

2 comentarios sobre “5 Curiosidades de Póker Kingdom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *