Las mejores tabernas de la literatura fantástica

Las mejores tabernas de la literatura fantástica

El Oktoberfest comienza esta sábado 16 de septiembre y ya sabemos que Alemania está preparada, junto a gran parte del mundo, para esta celebración llena de música, trajes germánicos regionales y, por supuesto, ella: la cerveza. Pero, para los que queráis algo más de emoción y magia, os dejo aquí una lista de tabernas algo más peculiares, porque ¿qué sería de un buen libro de fantasía sin un lugar donde tomar una jarra de cerveza al son de una canción que cuente las batallas que libró algún héroe? Y ya sabéis, si bebéis, dejad aparcado el coche (o el caballo).

 

  1. El Pony pisador de El señor de los anillos.

Por supuesto, muchos ya habríais adivinado cuál iba a estar en el primer puesto de esta lista, y es que no podemos negar que todos los amantes de la fantasía épica hemos soñado con bebernos una jarra de vino y alojarnos en una de sus estancias con la esperanza de vivir las mismas aventuras que Frodo y sus compañeros de viaje. Allí llegaron los hobbits en busca de Gandalf y montaron una buena escena, propiciada por la borrachera de Merry y Pippin, todo hay que decirlo.

 

 

 

  1. Las tabernas de Canción de hielo y fuego.

Las tabernas y posadas son grandes protagonistas de esta saga de fantasía, así que he pensado que escojáis vuestra favorita. Aquí tenéis una lista de las que aparecen, pero id con cuidado, que ya sabemos que no suele salir nada bueno de visitar ninguna de ellas.

 

 

  1. El Eoilo de El nombre del viento.

Regentada por Deoch y Stanchion, los músicos que tocan en ella pueden ganar el caramillo de plata con el que tocar sin pagar cuota. Como hizo Kvothe, el magnífico protagonista de esta joya literaria, para pagar su matrícula y donde acude a menudo junto a Will y Sim a ahogar sus penas.

 

 

  1. Las tres escobas de Harry Potter.

Situada en el mágico pueblo de Hogsmeade, sin duda un lugar especial para Harry Potter y sus compañeros de aventuras Ron y Hermione, pues fue aquí donde cierta información delicada llegó hasta sus oídos. ¿Os hace una cerveza con mantequilla? ¿O quizás sois más de un whisky de fuego?

  1. La taberna de Vanissar de Memorias de Idhún.

No podíamos olvidarnos de la saga más famosa de la fantasía española. Esta taberna la encontraremos en el reino de Vanissar, lugar de nacimiento del príncipe Alsan. Seguro que aquí estaréis entretenidos con la historia del reino y todas las batallas que albergó.

 

 

 

Espero que ya hayáis decidido dónde vais a celebrar el Oktoberfest. Por si acaso, tened la espada a buen recaudo…

 

 

 

 

Spread the word, Share!Email this to someoneShare on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Facebook23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *